El juego del calamar se convirtió en la serie más popular de Netflix.

El juego del calamar se convierte en el lanzamiento más exitoso de Netflix, atrayendo a 111 millones de espectadores desde su estreno hace menos de cuatro semanas, dijo la plataforma de streaming este martes.

La producción de Corea del Sur, que se convirtió en un éxito global sin precedentes, en comparación, la serie de época Bridgerton llegó a 82 millones de hogares en su estreno, de acuerdo con los números de Netflix, que contabiliza a cualquier cuenta que ve un episodio por al menos dos minutos.

El éxito de El juego del calamar amplía la creciente influencia global de Corea del Sur en la cultura popular, siguiendo a las exitosas bandas del K-pop como BTS y la película ganadora del Oscar, Parásitos. Es también la más reciente victoria para Netflix en su apuesta para producir más contenido internacional y en idiomas diferentes al inglés.

Cabe recordar, que en febrero, Netflix, la líder de su tipo en el mundo, anunció planes de invertir 500 millones de dólares este año en series y películas producidas en Corea del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *