El Jefe del reguetón Daddy Yankee celebra el récord musical alcanzado en Spotify.

Daddy Yankee hizo historia al convertirse en el único artista latino en contar con tres canciones que alcanzan las 1.000 millones de reproducciones en la plataforma Spotify. «Con calma», junto al rapero Snow y lanzado en 2019, se une a «Despacito», con el también puertorriqueño Luis Fonsi, y «Despacito (Remix)», junto al canadiense Justin Bieber, como los tres temas que Daddy Yankee rebasaron dicha marca millonaria en Spotify.

En este sentido, «Con calma» recibió una nominación en la categoría de Mejor Fusión/Interpretación Urbana en los Premios Grammy Latinos. Además, alcanzó el número 1 en la lista Latin Airplay de Billboard US y Hot Latin Songs de Estados Unidos, donde se mantuvo durante siete semanas.

Asimismo, el tema alcanzó el primer puesto en 19 países y rompió el récord como la canción con mayor duración en el número 1 en Argentina con diez semanas consecutivas. También alcanzó el primer lugar en las listas latinas de iTunes en 50 países, se certificó Oro, platino o Multi Platino en diez países, Diamante en dos países y 41x platino (latino) en Estados Unidos.

De esta manera, el vídeo musical «Con calma» acumula, de momento, más de 2.300 millones de visitas en YouTube. En 2019 se ubicó como el video más visto en el mundo en YouTube, desde sus inicios en el género a principios de 1990, Daddy Yankee se mantiene entre los artistas más apoyados en las plataformas musicales.

Por lo cual, ha vendido más de 17 millones de álbumes y ha colocado más de 50 canciones exitosas en las listas de Billboard. Además, es el único artista latino con cuatro canciones en alcanzar el Top 20 de los Hot 100 de Billboard, como también otros éxitos globales de Daddy Yankee son «Gasolina», «Rompe», «Limbo», «Que Tire Pa’ Lante», «Don Don», entre otros.