El Gran Combo de Puerto Rico estrena su nuevo disco para festejar las fiestas navideñas.

El Gran Combo de Puerto Rico, pondrá a bailar a más de uno con su nuevo lanzamiento. Basta pensar en clásicos como “La fiesta de Pilito”, “No hay cama pa’ tanta gente”, “El Arbolito”, entre tantos otros, para imaginar la fiesta.

En este sentido, Los Mulatos del Sabor acaban de lanzar al mercado, “De trulla con El Combo”, que marca su regreso a los discos navideños tras 36 años. El último disco de este tipo que lanzó la agrupación fue “Nuestra música”, en 1985. Luego de esto, El Gran Combo pausó con estas ediciones especiales porque “llegó un momento en que todo el mundo hacía un disco de Navidad y la cosa se vulgarizó”, destacó este miércoles en conferencia de prensa el fundador del grupo, Rafael Ithier. “En un punto tomamos la decisión de tomar un descansito (de esos discos)”, agregó.

En tiempo récord de tres meses, El Gran Combo grabó esta producción que incluye diez temas inéditos, entre ellos “No hay” -primer sencillo en promoción-, así como “Cuando den las doce”, “La parranda de un amigo”, “No se va a poder” y “De trulla con el Combo”, que contaron con arreglos de Insidro Infante, Ceferino Cabán, Ramón Sánchez y Wilie Sotelo. “Tuvimos la suerte de hacer este nuevo trabajo que tienen el sonido de El Gran Combo, que es lo que estábamos buscando, arreglos sencillos, bailables. Es un disco que ha tenido una buena aceptación, y esperamos que no sea solo para esta Navidad, sino que se quede para muchas Navidades”, expresó Sotelo.

Este es el segundo disco que lanza El Gran Combo de Puerto Rico en menos de dos años. El anterior, titulado “En Cuarentena”, estuvo nominado al Latin Grammy y tan reciente como este martes el mismo disco fue nominado a un Grammy. Ambas producciones fueron lanzadas con el sello discográfico Rimas. “Que este disco haya recibido dos nominaciones, primero en los Latin Grammy y ahora con el Grammy americano, es un gran honor”, compartió Sotelo.

El Gran Combo de Puerto Rico se prepara para celebrar sus 60 años de carrera, que cumplen en mayo del próximo año. Como parte de este festejo, realizaron este disco, “De trulla con el Combo”, que estará disponible en todas las plataformas digitales y en las tiendas del país a partir de este viernes, 26 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *