El Gobierno Nacional entregó incentivos a los medallistas ecuatorianos

El presidente de la República, Guillermo Lasso, recibió este 8 de septiembre de 2021 a los deportistas ecuatorianos que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. El Mandatario entregó un incentivo económico a los medallistas.

Los deportistas que consiguieron medallas de oro recibieron USD 100 000, los que ganaron plata USD 80 000 y los que se adjudicaron la bronce USD 60 000, según informó la Secretaría de la Presidencia.

El funcionario resaltó la buena participación tricolor en los Juegos Olímpicos, que ganó tres medallas y siete diplomas. Neisi Dajomes se adjudicó la presea dorada en levantamiento de pesas, Tamara Salazar la de plata en la misma disciplina y Richard Carapaz también consiguió el primer lugar en ciclismo.

Richi arribará al país el jueves y el sábado se trasladará hasta la capital carchense por vía terrestre, donde recibirá el homenaje de su pueblo a través de un pregón que recorrerá la urbe fronteriza de sur a norte.

También se refirió a las tres medallas y nueve diplomas paralímpicos. Las hermanas Poleth y Anaís Méndez ganaron oro y bronce en impulso de bala, mientras que Kiara Rodríguez fue tercera en salto largo.