EL GIRO || Merlier se impone al esprint en la tercera etapa

  • esciclismo.com

El ciclista belga Tim Merlier (Soudal-Quick Step) irrumpió con fuerza en la primera cita de los esprínteres para imponerse en la tercera etapa del Giro de Italia 2024, disputada entre Novara y Fossano, de 166 kilómetros, en la que retuvo la maglia rosa el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) después de atacar y ser alcanzado a tan solo 100 metros de la línea.

Final inesperado y emocionante después de un día tranquilo. Pogacar trató de reventar el guion atacando a 3 km de meta, seguido por Geraint Thomas, pero los esprínteres se les echaron encima a unas cuantas pedaladas de meta, donde alzó los brazos por segunda vez en el Giro Tim Merlier, con un tiempo de 3 horas, 54 minutos y 35 segundos, rodando a una media de 42,5 Km/h.

Merlier (Wortegem Petegem, 31 años) superó en el primer examen por velocidad al italiano Jonathan Milan (Lidl-Trek) y al eritreo Biniam Girmay (Intermarché-Wanty). El colombiano Fernando Gaviria (Movistar) entró noveno.

Pogacar retuvo la maglia rosa con mucha ambición en todo momento, ya que bonificó 2 segundos en un esprint intermedio y trató de ganar sorprendiendo con un ataque final que nadie esperaba. Es el patrón del Giro, con 46 y 47 segundos de ventaja sobre el galés Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) y el colombiano Daniel Felipe Martínez (Bora-Hansgrohe).

A 8 km de meta se estiró el pelotón, que rodaba a 60 por hora por carreteras húmedas. Todo parecía escrito para que se apartaran los favoritos y los velocistas tomaran la palabra, pero llegó la sorpresa vestida de rosa.

Pogacar, aprovechando una subida de acceso a Fossano salió desencadenado detrás del danés Honoré, quien se atrevió a atacar, abriendo un puñado de segundos junto a Thomas, que se sumó a la fiesta. Tras un relevo con el británico tomó el mando Pogacar forzando la máquina.

El doble ganador del Tour de Francia fue por la etapa, con voracidad desmedida, llegó a la recta de meta y cuando le quedaban apenas 100 metros para alzar los brazos le pasó la marabunta de esprínteres. Merlier sobresalió por encima de todos. Era su victoria número 42, la octava de la temporada, y en el Giro sima 2, ya que ganó en Novara, donde salió esta etapa, hace tres años.

https://twitter.com/giroditalia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *