El Gigante Microsoft, trabaja desarrollando dispositivos de videojuegos para los televisores.

Microsoft está apostando por un modelo de videojuegos basado en suscripción mensual para tener acceso a una amplia cantidad de juegos desde la nube, de forma similar a Netflix.
«La nube es clave para nuestro hardware y la hoja de ruta del ‘Game Pass’, pero nadie debe pensar que estamos retrasando el ritmo de nuestra rama principal de ingeniería de consolas. De hecho, estamos acelerándolo», declaró Liz Hamren, vicepresidenta de Juegos y Plataformas de Microsoft a Eurogamer. Una de las formas para llevar los juegos a diferentes equipos pasa por asociarse con los fabricantes de televisores inteligentes para, de esa forma, agregar juegos en la nube de estos. Sin embargo, Microsoft también está desarrollando sus propios dispositivos de transmisión que los usuarios podrán conectar a su televisor o monitor de computadora.
«Estamos trabajando duro en nuevas plataformas y consolas, algunos de los cuales no saldrán pronto a la luz. Pero mientras construimos para el futuro, estamos enfocados en extender hoy la experiencia de Xbox a más dispositivos, para llegar a más personas», dijo Hamren.
«Últimamente, si no puedes gastar cientos de dólares en una consola o potencialmente miles de dólares en un PC para juegos de alta gama, simplemente no puedes participar en la comunidad global de juegos de una forma significativa», asegura el jefe de Xbox Phil Spencer, en un video pregrabado. «Por supuesto, todavía hay un lugar para las consolas y computadores. Y, francamente, siempre lo habrá. Pero a través de la nube, podremos ofrecer una experiencia a cualquier persona conectada a Internet, incluso en los dispositivos menos potentes y menos costosos, incluso en dispositivos que la gente ya posee», agregó Phil Spencer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.