El exceso de mortalidad por COVID-19 ha disminuido

La ministra de Salud, Ximena Garzón, indicó este miércoles que hay una baja en el registro de muertes asociadas a coronavirus.

Afirmó que se ven ya los efectos de la vacunación.

En una presentación del MSP, se indica que desde abril del 2021, el porcentaje de exceso de mortalidad ha ido disminuyendo a nivel nacional, en los últimos tres meses.

En las siguientes semanas, Garzón espera que no solo disminuyan las muertes sino también las hospitalizaciones por coronavirus, por lo que invitó a que la ciudadanía asista a recibir su segunda dosis.

De acuerdo con el MSP, al 8 de agosto, en hospitales de esa cartera de Estado había un 29 % de ocupación de camas en hospitalización, 30 % en cuidados intermedios y 76 % en cuidados intensivos; en el IESS, Fuerzas Armadas y Policía Nacional, 44 % de ocupación en hospitalización, 68 % en cuidados intermedios y 79 % en cuidados intensivos; y en la red privada de salud, 32 % de ocupación en hospitalización, 44 % en cuidados intermedios y 44 % en cuidados intensivos.

El avance del Plan de Vacunación contra el coronavirus, que en Ecuador se inició en enero pasado y ha sido acelerado por el gobierno de Guillermo Lasso, influiría en una reducción en el registro de fallecimientos asociados a COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *