El DT Gustavo Alfaro aseguró que la Tri debe estar preparada para todo ante Venezuela.

El entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, en rueda de prensa lo primero que descartó antes del partido ante Venezuela este 11 de noviembre de 2021, por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, fue la presencia de Piero Hincapié como lateral izquierdo. En ese puesto quiere a un jugador ofensivo.

El seleccionador tiene claro que la Vinotinto jugará con la “necesidad” de la Tri por obtener los tres puntos, un factor que los visitantes “buscarán aprovechar”. Además confirmó que jugará con línea de cuatro en el fondo, el director técnico argentino reveló que Piero Hincapié y Félix Torres serán titulares ante la vinotinto. También explicó los motivos: «La dupla central está rindiendo muy bien. En el caso de Félix y Piero, que uno trata de tocarla lo menos posible, porque son cosas que están dando buen rendimiento al equipo y se trata de desarmar lo menos posible las cosas que están funcionando».

“Va a ser un partido en el que Venezuela intentará achicar espacios y ejercer presión en zona media, conocen de nuestra necesidad por ganar y tratarán de aprovechar cada circunstancia de juego”, dijo el seleccionador tricolor en conferencia de prensa virtual este martes. Alfaro apuntó algunas claves para salvar la presión vinotinto, pero destacó sobre todo la “paciencia” que deberá encontrar el combinado nacional para vulnerar líneas rivales y anotar, pero hizo una diferencia entre “ser pacientes, pero no cansinos o lentos”.

Con eso, el estratega dejó claro que la Tri saldrá a la cancha del Rodrigo Paz por una victoria. Su intención es que el seleccionado muestre “la misma intención y hambre” que tuvo ante Bolivia, en octubre de 2021, cuando se impuso por 3-0, en Guayaquil. “No podemos jugar un partido lento, debemos salir con la misma determinación que con Bolivia. La carga del partido será de nosotros debemos estar preparados para el desgaste y por eso debo definir quienes van a arrancar y quienes buscarán al final”, dijo.

Alfaro lamentó las cinco ausencias por suspensiones o lesiones que tendrá para este juego, en especial las de zona de definición con bajas de Enner Valencia, por lesión, así como de Michael Estrada y Ángel Mena, por suspensión. “Tenemos ausencias importantes, pero también jugadores que pueden suplir esas funciones, con volantes que tengan capacidad de llegar a posiciones de definición porque no tenemos los delanteros habituales, por eso buscamos elementos que pisen el área y que se transformen en definidores cuando tengamos las transiciones”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *