El Correismo buscaría destituir desde la Asamblea a Guillermo Lasso, según Ministra de Gobierno

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, señaló que hay intenciones del ‘correísmo‘ para destituir al presidente Guillermo Lasso. Esto dentro de la investigación que la Asamblea Nacional lleva a cabo por el caso de los ‘Pandora Papers’. 

“Las declaraciones que ha formulado el expresidente Rafael Correa, el excandidato Andrés Arauz y algunos de los otros miembros de la Asamblea tienen como objetivo fundamental colocar al presidente Lasso en una situación difícil y considerar la posibilidad de su destitución”, dijo. 

Vela hizo estas declaraciones este miércoles 13 de octubre del 2021 en una entrevista en Ecuavisa, donde agregó que este panorama implicaría que “el país entre en una situación de alto riesgo”.

Según la ministra, estos intereses se plasman en las acciones dentro de la Asamblea. “Se ha producido un cambio en el sistema de la votación, ahora están votando juntos el partido Unión por la Esperanza (UNES), el Partido Social Cristiano (PSC) y Pachakutik (PK)”, afirmó. 

Es por esta razón que Vela consideró que el diálogo con el Legislativo se ha vuelto más difícil.

El Pleno de la Asamblea, con mayoría del correísmo, PSC y PK aprobó el pasado jueves que la Comisión de Fiscalización no analice el caso de ‘Pandora Papers’, sino que fuera la de Garantías Constitucionales, con mayoría correísta y de PK. 

Un comentario sobre «El Correismo buscaría destituir desde la Asamblea a Guillermo Lasso, según Ministra de Gobierno»

  1. De las ILUCIONES dicen que también se vive pobres correistas y social cristianos están acabados políticamente frente al Pueblo Lasso está con más del 70 % de aceptación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *