El COE Nacional no aceptó la solicitud que hizo Barcelona SC para la presencia de público en el estadio.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE), a través de su presidente Juan Zapata, no aceptó la solicitud que hizo Barcelona Sporting Club para jugar el partido de Copa Libertadores 2021 con Fluminense con el 20 % del aforo del estadio Monumental el jueves 19 de agosto. No obstante, Zapata felicitó a los canarios por su protocolo de bioseguridad.

“Una vez analizada la solicitud, por los organismos sanitarios y de control, no se acoge la misma considerando que conforme al decreto ejecutivo 140, del 29 de julio de 2021, se extendió por 30 días el estado de excepción focalizado que incluye las restricciones para el cantón Guayaquil (…). Por lo tanto, al pedirse por parte del Ministerio de Salud Pública que esto se mantenga, obviamente, imposibilita esta autorización”, señaló Zapata.

Así mismo mencionó: “También es importante otro argumento: Mediante dictamen número 421 del 4 de agosto, la Corte Constitucional del Ecuador declara la constitucionalidad de la extensión de 30 días, sin embargo, nos pide que por este momento al no tener todavía una masificación en las segundas dosis no se genere todavía una clasificación de vacunados y no vacunados. Por lo tanto, el pedido del club Barcelona SC era un 20 % de vacunados; estaríamos incumpliendo una sentencia que para nosotros es de carácter más notorio”.

Por su parte, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC, a través de su cuenta de Twitter, dijo la noche del miércoles que la directiva que él lidera estaba optimista de una respuesta favorable de parte de ese organismo de control.

El primer partido, de los cuartos de final, entre canarios y brasileños se jugará este 12 de agosto, en el estadio Maracaná de Brasil, a las 19:30. Los amarillos quieren hacer historia en el torneo de clubes de la región.

Mientras que el 19 de agosto del 2021, Barcelona Sporting Club jugará sin público ante Fluminense, en el estadio Banco Pichincha, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *