El COE-N sanciona a Emelec y no podrá jugar con público hasta el cierre de la temporada 2021.

Luego del Clásico del Astillero donde hubo agresiones de los hinchas en el escenario deportivo, además del supuesto exceso de público en las gradas y no respetar el aforo establecido, el COE Nacional tomó una resolución sobre lo sucedido en el estadio George Capwell.

La reunión de la plenaria del COE Nacional, que se desarrolló este 26 de octubre de 2021, tuvo participación activa de autoridades del Ministerio de Salud y del Ministerio de Gobierno. Además se revisaron los informes de protocolo de bioseguridad y el del Comisario del partido, que revela los desmanes entre los aficionados azules.

La sanción obligará a Emelec a jugar sin público ante Mushuc Runa y Manta FC. Además, en caso de haber final, no podrán disputar la definición del título ante su gente. Según reportó Juan Zapata, presidente del COE, no se respetaron los protocolos esenciales como distanciamiento social, uso de mascarilla y el aforo del 50%. Como contraste, el club presentó el informe oficial de taquilla, donde se detalla que solo se habrían vendido 18 051 boletos.

Por su parte, Neme responde: “Ninguna programación sugiere perfección, más aún cuando multitudes se congregan en un escenario. Pero no da para sensacionalizar. Evidentemente organizamos un partido de fútbol, el más importante del país, no una misa en la iglesia del pueblo. Los desórdenes en la vía pública corresponde a las autoridades controlar, y los desmanes de unos cuantos desadaptados en la general de av. Quito no son la muestra real del excelente comportamiento que tuvo el público en todas las demás localidades del escenario. Estamos para colaborar y seguir mejorando, pero no aceptamos tampoco que se generen juicios de valor a partir de sensacionalismo e imprecisiones, eso no ayuda a nadie”.

Y sobre la no autorización para encuentros con público en el Capwell, disposición dada este martes por Juan Zapata, presidente del COE nacional, el dirigente eléctrico tiene una postura: “En ninguna reglamentación está regulado este despropósito”.

Es “más o menos como pretender sancionar al Mall del Sol porque delincuentes perpetraron un asalto”, finalizó Neme sobre eventuales consecuencias para Emelec por los incidentes del Clásico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *