El cineasta Steven Spielberg y Netflix llegan a un acuerdo.

Netflix planea adentrarse en el negocio del cine y llegó a un trato con Steven Spielberg. Según cuenta ‘Variety’, Amblin (fundada por el director de ‘Tiburón’ en los ochenta) y Netflix han llegado a un acuerdo que llevará al director y productor a producir un mínimo de dos películas al año para el servicio de streaming, durante un periodo de tiempo no especificado. Un paso de gigante para Netflix, en la línea de su producción de películas para grandes nombres de la industria como Martin Scorsese, Spike Lee y David Fincher, pero sobre todo un notorio cambio de actitud para Spielberg.

La sociedad, largamente buscada por Ted Sarandos, el jefe de contenido de Netflix, es un logro importante para la compañía que, ante una competencia cada vez mayor, trae más oficialmente a un director muy querido al terreno del streaming.

El acuerdo anunciado el lunes no incluye específicamente ninguna película que será dirigida por Spielberg. En diciembre, el director estrenará West Side Story'' (Amor sin barreras») en cines con 20th Century Studios de Disney. Amblin tiene otro acuerdo con Universal Pictures para estrenos cinematográficos.

En Amblin, la narración de historias siempre estará en el centro de todo lo que hacemos, y desde el minuto en que Ted y yo empezamos a hablar de una sociedad quedó muy claro que teníamos una oportunidad increíble para contar nuevas historias juntos y llegar al público de nuevas maneras», dijo Spielberg en un comunicado.

Esta nueva vía para nuestras películas, junto con las historias que seguimos contando con nuestra vieja familia en Universal y otros de nuestros socios, será increíblemente gratificante para mí a nivel personal pues podemos embarcarnos en ella juntos con Ted, y me muero de ganas de comenzar a trabajar con él, Scott, y el equipo completo de Netflix».

Amblin, que toma su nombre de un corto de 1968 realizado por Spielberg, ha ayudado a producir una gran cantidad de películas además de las de Spielberg, incluyendo ‘1917’ y ‘Green Book’ (‘Green Book: una amistad sin fronteras’). Ambas empresas han trabajado juntas antes en series de televisión y en ‘The Trial of the Chicago 7’ (‘El juicio de los 7 de Chicago’) de Aaron Sorkin, una película coproducida por Amblin vendida por Paramount Pictures a Netflix durante la pandemia.

Spielberg ha sido a veces visto como un director en contra del futuro en streaming para las películas. Una titular de Deadline Hollywood sobre el anuncio del lunes señala: ‘¿Se congela el infierno?’

Pero en 2019 Spielberg argumentó en contra de la impresión antistreaming asociada con él. Por esa época circularon reportes de que Spielberg creía que los estrenos de streaming, que comparó con películas hechas para TV, deberían competir por premios Emmy, no por el Oscar.

Aclaró que en la pantalla, grande o pequeña, ‘lo que realmente me importa es una gran historia y todos deberían tener acceso a grandes historias’.

Steven es un visionario y líder creativo y, como muchos otros en todo el mundo, mi crecimiento fue moldeado por sus sus personajes e historias memorables que han resistido al tiempo, inspirando y despertando a otros», dijo Sarandos. Ansiamos comenzar a trabajar con el equipo de Amblin y nos sentimos horados y encantados de ser parte de este capítulo en la historia cinematográfica de Steven».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.