El ciclista Ecuatoriano Richard Carapaz junto a siete corredores trabajan en la pretemporada de Ineos Grenadiers.

Ciclistas estelares del Ineos Grenadiers como Richard Carapaz y Egan Bernal, entre otros, se han entrenado estos últimos días por carreteras de Colombia, como parte de su preparación para la temporada 2022. El departamento de Cundinamarca, en Colombia, fue el lugar elegido por Ineos Grenadiers para el campamento de trabajo de algunos de sus corredores de habla hispana. Liderados por los capos Egan Bernal y Richard Carapaz.

A pesar de que transitan en pelotón y con acompañamiento, los sustos por la imprudencia de algunos conductores no se hacen esperar. En un video publicado en la cuenta de Instagram Karolo a Rueda, este 18 de enero del 2022, se observa el paso de los dos capos del Ineos, junto con otros ‘cracks’ del equipo como Omar Fraile, Andrey Amador, Brandon Rivera y Carlos Rodríguez. Los ciclistas van en grupo, en dos filas de tres, cuando se observa a un automóvil que viene en la dirección contraria y rebasa en curva. El conductor irrespeta la doble línea marcada en la vía y pasa cerca de los deportistas.

Por fortuna, la imprudente acción del conductor no causó ningún problema a los ciclistas que continuaron su trayecto como se observa en las imágenes. Sin embargo, videos como ese reafirman la importancia del respeto que se debe tener por todos los ciclistas en las vías.

Con Bernal y Carapaz trabajan el costarricense Andrey Amador, los españoles Omar Fraile y Carlos Rodríguez, con los colombianos Brandon Rivera y Daniel Martínez, al mando del director deportivo Dave Brailsford.

Los ciclistas han dejado plasmadas en redes sociales algunas de sus vivencias en tierras colombianas, en lo que comprende la preparación de una temporada en la que Ineos apostará por Bernal para ganar el Tour de Francia y por Carapaz para sumar su segundo Giro de Italia. “Colombia Camp. Con los mijines activos para esta nueva temporada”, posteó la Locomotora carchense en sus cuentas.

Entre los lugares recorridos por los Ineos están las carreteras de los municipios de Zipaquirá y Tocancipá, muy cercanas a la capital colombiana, Bogotá. “Training camp en Colombia, aprovechado la altura y descubriendo este bonito país y su afición por la bici con este gran grupo”, posteó Fraile.

De esta concentración de Ineos no forma parte el sucumbisense Jhonatan Narváez, quien por su parte trabaja de forma individual y ha compartido imágenes de sus recorridos por caminos de segundo orden, en Imbabura y Sucumbíos, preparando lo que será una temporada en la que apuntaría a las clásicas europeas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.