El ciclista Ecuatoriano Jonathan Caicedo, no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El ciclismo de ruta ecuatoriano tendrá una baja importante para los Juegos Olímpicos de Tokio. Se pudo conocer que Jonathan Caicedo EF Pro Cycling Nippo, decidió no participar en la cita olímpica por situaciones de índole profesional y familiar. Así lo confirmó Santiago Rosero, director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) y quien fue electo recientemente como presidente de ese organismo.

El dirigente señaló. “La semana pasada recibimos una llamada de Jonathan Caicedo, excusándose por no poder asistir a los Juegos Olímpicos”. “Nosotros estamos cambiando toda la estructura que teníamos. Vamos a definirla mejor.

La razón de la no participación de Jonathan se da por situaciones profesionales y familiares que ha expresado. Nos toca ver la mejor opción para que pueda estar en los olímpicos”.“Para la prueba de ruta están dos corredores principales y un suplente, que son Carapaz, Cepeda y Narváez. Ahora, buscamos a un hombre para la contrarreloj individual. Hemos conversado con varios corredores.

No a todos interesa estar en la línea de partida de una contrarreloj individual porque es una prueba muy difícil, que no se nos da muy bien a los latinos. Estamos buscando a la persona que pueda estar ahí, presente”, explicó el directivo.

Santiago Rosero confirmó que el ciclista Jonathan Narváez (Ineos), es el más opcionado para ocupar el lugar que deja Caicedo. “El primer candidato a reemplazar es Jonathan Narváez. A él le van bien las pruebas de un día. Entonces el estará asumiendo esa posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *