Richard Carapaz entre los 7 mejores de la del mundo.

Richard Carapaz ascendió del décimo segundo lugar de la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) al séptimo, gracias principalmente a su título en el Tour de Suiza este mes, de acuerdo con la actualización semanal del 14 de junio del ranking mundial del ciclismo.

Carapaz, ganó la semana pasada la edición 84 del Tour de Suiza, una prestigiosa carrera de ocho etapas que le sirvió además como preparación para su gran reto de la temporada que será el Tour de Francia, que se disputará entre el 26 de junio y 18 de julio de 2021.

La Locomotora del Carchi acumula 2.114 puntos en la tabla, mientras que la semana anterior contaba con 1.524, fuera del grupo de los mejores diez.

El carchense es además el segundo americano en la clasificación, apenas un puesto por debajo del colombiano Egan Bernal (6.°, 2.422 ptos.), su compañero en el equipo Ineos Grenadiers y reciente campeón del Giro de Italia.

A más de Carapaz, los mejores Ecuatorianos posicionados son Jhonatan Narváez (299.°), Alexander Cepeda (407.°), Jefferson Cepeda (567.°), entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *