El ciclismo de Ecuador, tendrá un representante en el Tour de l’Avenir.

La organización de la carrera oficializó la lista de los países invitados, la afamada carrera de ciclismo para menores de 23 años, Ecuador es el único latinoamericano en esta edición 2021.

La edición 57 del Tour de L’Avenir (Tour del Porvenir) se realizará del 13 al 22 de agoto del 2021. La prueba por etapas es conocida como el Tour de Francia para los jóvenes y ha sido ganada en ediciones anteriores por Nairo Quintana, Egan Bernal, Tadej Pogacar, entre otros.

Colombia será uno de los grandes ausentes en la competencia. Nairo Quintana, Esteban Chaves, Miguel Ángel López figuran entre los ganadores del país cafetero.

En la lista constan 23 países invitados al Tour de L’Avenir 2021. Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chequia, Ecuador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Japón, Kazajistán, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Rusia, Suiza y Ucrania.

Santiago Rosero, director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo confirmó en sus redes sociales que las gestiones para recibir la invitación tardaron meses. “Ahora vamos por las visas, uniformes, logística, vuelos, etc y lo que más aqueja, el presupuesto…!!!”, Publicó Rosero en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.