El Challenger Ambato la Gran Ciudad tiene a sus campeones

El joven de 20 años, Thiago Tirante (255º), nacido en la ciudad de La Plata, conquistó en Ambato, Ecuador, su primer trofeo ATP Challenger tras superar en una intensa final al peruano Juan Pablo Varillas (121º), primer preclasificado del torneo. Tras una hora y 35 minutos de acción, el argentino se quedó con el partido por 7-5 y 7-5.

La tercera fue la vencida para el platense. En su primer enfrentamiento ante Varillas, el argentino sacó lo mejor de su juego sobre el polvo de ladrillo ecuatoriano y pudo, en esta final, alzar el trofeo de campeón. Venía de perder las etapas decisivas en el Challenger de Lima con Daniel Galán y ante Etcheverry en el certamen antes mencionado.

Diego Hidalgo y Cristian Rodríguez, campeones de dobles en Ambato

La dupla que formaron el ecuatoriano Diego Hidalgo y el colombiano Cristian Rodríguez fue implacable, en el Challenger Ambato la Gran Ciudad. Levantaron el plato de campeones tras derrotar al argentino Thiago Tirante y el colombiano Alejandro Gómez, por 6-3, 4-6, 10-3.

“Muy contentos de haber podido ganar con el público aquí de Ecuador. Feliz también por mi familia que me pudo ver jugar, todos mis amigos, con Cristian la verdad hicimos un gran torneo, así que nada muy muy contento”, dijo Hidalgo.

Fue un partido complicado para los campeones. El argentino Tirante es finalista de la serie de singles de este torneo, lo que agregó presión extra a Hidalgo, que se apoyó en el aliento de los asistentes al Club Tungurahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.