El cantautor colombiano Juanes recibirá un reconocimiento por su labor por la paz.

“Honrado de ser parte de este grupo”, dijo Juanes luego de que se anunció que recibirá el Premio Internacional de la Paz el próximo 27 de febrero en una ceremonia que se realizará en Washington. El reconocimiento lo entrega la organización sin fines de lucro PeaceTechLab que distingue la lucha que se hace para fomentar la paz en el mundo.

Es un honor tener este reconocimiento. Tuve la suerte de acoger la música y entrgarme a ella como una salida creativa en un momento de gran violencia y guerra en mi país durante la juventud.”, comentó el artista colombiano a través de un comunicado. Ahora mediante la Fundación Mi Sangre tenemos como objetivo el poder crear espacios para los jóvenes que actualmente luchan para salir adelante de zonas críticas y contra la violencia e inseguridad.

Un espacio en el que puedan forjar su propio camino de manera pacífica y planeada para superar cualquier dificultad que encuentren y que se conviertan en líderes activos del cambio en sus distintas comunidades”, explicó.

La Fundación Mi Sangre nació en 2016 de la mano del Juanes y de Catalina Cock Duque, quien es la encargada de liderar la organización para la construcción de la paz.

Asimismo, también serán homenajeados el actor y activista Forest Whitaker; el autor, fotógrafo y bloguero Brandon Stanton; el presidente ejecutivo de Mastercard, Ajay Banga; la presidenta y directora ejecutiva de AMD, doctora Lisa Su, y la joven activista y ambientalista indígena Tokata Iron Eyes.

Estoy muy honrado y emocionado por estar entre este grupo de líderes apasionados que trabajan para hacer del mundo un lugar más inclusivo y pacífico”, dijo Juanes, quien ha logrado distinciones internacionales con temas como Camisa negra, A Dios le pido y Me enamora, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *