El cantante Farruko será reconocido en Premio Lo Nuestro a la «excelencia urbana».

El cantante puertorriqueño Farruko será reconocido con el galardón especial a la «excelencia urbana» en la gala del Premio Lo Nuestro, que se celebrará el jueves en Miami, informó este lunes la cadena Univision. Será honrado por sus «aportes al género, evolución constante y liderazgo al incorporar nuevos estilos a su música», destacó la cadena de televisión, organizadora de estos premios.

El anuncio llegó después de que el cantante puertorriqueño cambió el tono de su música y sus conciertos por una actitud más cristiana, lo que ha generado controversia entre parte de sus seguidores, pero también ha suscitado el apoyo de muchos de sus compañeros. Incluso en un reciente concierto en Miami rechazó cantar la pasada semana el estribillo de su último gran éxito, «Pepas», por sus referencias a las drogas, algo que el artista justificó en Instagram diciendo que el «contenido» de los espectáculos los decide él y que los artistas son «libres de expresarse en el escenario como quieran».Y aseguró que cumplirá sus «compromisos contractuales» con su disquera, pero que apostará por «música que lleve otro mensaje». Señaló.

De esta manera, en Premio Lo Nuestro el cantante se presentará junto con Pedro Capó y Oneill para interpretar un popurrí de canciones, que incluirán «Ki», «El incomprendido», «Gracias» y «Pepas», aunque habrá que ver si interpreta el estribillo. Farruko será uno de los artistas en recibir estos premios especiales, como el que se conoció la semana pasada para el cantante colombiano Maluma, que recibirá el galardón Ídolo Global.

Asimismo, será una noche en la que el recientemente fallecido cantante mexicano Vicente Fernández también será honrado y recordado por Ángela Aguilar, Christian Nodal, Grupo Firme, Camilo y David Bisbal.

También se adelantó que el dúo de reguetón Wisin y Yandel estrenará en televisión su tema «No se olvida». La trigésimo cuarta edición de estos premios que se conceden por votación popular tiene a Camilo, J Balvin y Christian Nodal como máximos favoritos, con 10 nominaciones cada uno, detrás de los tres grandes favoritos aparecen Bad Bunny y Karol G, con 9 nominaciones cada uno, mientras que Calibre 50, Carlos Rivera, Farruko, Jhay Cortez, Maluma, Myke Towers y Rauw Alejandro aparecen en 8 categorías.

La gala presentada por Alejandra Espinoza, David Bisbal, Gabriel Soto y Yuri contará además con actuaciones de Anitta, CNCO, Gente de Zona, Gilberto Santa Rosa.

Luis Fonsi, Maluma, Manuel Turizo, Natti Natasha, Pepe Aguilar, Pitbull, Prince Royce, Romeo Santos, Sebastián Yatra, Sofía Reyes y Sting, entre otros.