El cantante Elton John alcanzó tendencia #1 con su octavo álbum que colabora con Dua Lipa.

Tras 16 años,la leyenda viva del pop sir Elton John ha logrado su octavo álbum número uno en el Reino Unido con una recopilación sorpresa: The Lockdown Sessions, cuya producción fue afectada por el COVID-19. El récord se repitió luego en Australia, a inicios de noviembre.

El álbum grabado cuando su gira de despedida fue pospuesta por la pandemia, el disco presenta colaboraciones con Dua Lipa, Stevie Nicks, Gorillaz y Lil Nas X. Muchos de los duetos se llevaron a cabo por medio de la plataforma Zoom, mientras que otros tuvieron lugar en el estudio bajo estrictas normas de seguridad. “Al comienzo de mi carrera, a finales de los 60, trabajé como músico de sesión (artista independiente contratado para actuaciones en vivo o para grabaciones en estudio). Trabajar con diferentes artistas durante el encierro me lo recordó”, compartió el cantante y compositor de 74 años. “Llegué al punto de partida: volví a ser músico de sesión. Y fue una maravilla”.

La portada del álbum muestra a la estrella con una máscara que dice Elton John y adornada con joyas.

El sencillo alcanzó el número uno hace un mes, lo que convirtió a sir Elton en uno de los pocos artistas en haber logrado un top 10 en seis décadas distintas. También impulsó el álbum al éxito, reclamando el primer lugar con 31.000 ventas.

La canción comienza con un ritmo de baile característico de Dua Lipa, convenientemente a tiempo para la reapertura de los clubes tras el fin de las restricciones por la pandemia. Después del primer verso de Elton, Dua llega con la letra de Rocket Man, una buena referencia a su álbum más reciente, Future Nostalgia, que está plagado de referencias al espacio. Luego, la canción continúa para encontrar su propio ritmo dentro del coro, utilizando una canción de Elton, Sacrifice, como base.

El uso de Rocket Man proporciona la base perfecta para la colaboración de la pareja, y la combinación de la letra de Elton y el sonido de Dua crea el mejor éxito dance del verano de 2021 hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *