EEUU no ha retirado visas a Generales

El Ministerio de Gobierno y de Defensa indicaron, este lunes 13 de diciembre del 2021, que Estados Unidos no ha retirado la visa a ningún general en servicio activo de la Policía ni Fuerzas Armadas.

Esta aclaración la hicieron luego de que Michael Fitzpatrick, embajador de los Estados Unidos en Ecuador, hablara en un medio de comunicación digital sobre su preocupación “por la penetración del narcotráfico en el Ecuador y en las fuerzas del orden”.

Durante esa entrevista el embajador también mencionó la supuesta existencia de “narco generales”. Aunque no dio nombres, aseguró que en este caso y otros casos de corrupción se les ha retirado las visas a las personas investigadas.

“A pesar de los éxitos del Estado ecuatoriano en contra de los carteles, es obvio que hay grupos dentro y fuera del país que quisieran debilitar la democracia y el Estado de derecho, corromper el sector privado y al sector público”, añadió Fitzpatrick .  

Los ministros de Gobierno y Defensa han solicitado a Fitzpatrick la entrega de información sobre este tema de los “narco generales”.

FUENTE: EL COMERCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.