Educación para adultos

Iniciaron las inscripciones para las ofertas extraordinarias de la modalidad semipresencial. Esta se dirige a jóvenes y adultos que no terminaron sus estudios y requieren cursar y aprobar los niveles desde segundo de básica hasta tercero de bachillerato.

Las inscripciones arrancaron el 15 de agosto y concluirán el 9 de septiembre de 2022. El trámite debe realizarse en las instituciones educativas para personas con escolaridad inconclusa, en los Distritos Educativos de todo el Ecuador. Los interesados pueden consultar dónde se encuentra el plantel más cercano a su domicilio o trabajo.

Entre los niveles que se ofertan está el de alfabetización, que corresponde a segundo y tercero de básica y tiene una duración de 10 meses. La postalfabetización dura 20 meses y con ella los jóvenes y adultos pueden concluir cuarto, quinto, sexto y séptimo de básica.

La básica superior (octavo, noveno y décimo) se puede cursar de manera intensiva o no intensiva. Con la primera forma se finalizan los tres niveles en 11 meses. Con eso los estudiantes se insertarán en la educación regular o al siguiente nivel de las ofertas extraordinarias, según su edad.

En cambio, si estos niveles se cursan de forma no intensiva culminan en 30 meses, con una duración de 10 meses por período. Los estudiantes reciben 30 horas pedagógicas de clases a la semana.

Quienes deseen completar el primero, segundo y tercero de bachillerato también podrán inscribirse a la modalidad semipresencial. Si se cursa de manera intensiva, los tres niveles se culminan en 15 meses, con cinco de duración de cada período.

Requisitos

La edad mínima para acceder a esta oferta educativa varía entre 15 y 18 años, según el nivel al que se aplica. Además de ese requisito, los interesados deberán presentar su documento de identificación y los que certifiquen que aprobaron los años anteriores a los que aplican.

En el caso de no contar con los certificados de promoción, los aspirantes deberán acercarse al Distrito Educativo más cercano a su domicilio. Ahí se realizarán las gestiones necesarias para que puedan acceder al sistema educativo nacional, a través de un examen de ubicación.

¡Los sueños se cumplen a través de la educación!
Brindamos la oportunidad de concluir los estudios a jóvenes y adultos, hasta el Bachillerato.

🗓️ Inscripciones hasta el 9 de septiembre.

📌 Más información ➡️ https://t.co/GTKVctFZOF

FUENTE: EL COMERCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.