Ecuador y Chile empataron por la sexta fecha de eliminatorias

Ecuador empató sin goles con Chile en el partido de la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022, que se disputó este domingo en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito. La Tricolor jugó con un hombre menos desde el minuto 62 y perdió por lesión al arquero Hernán Galíndez a los 34.

Chile llegó sin todo su potencial, pero supo plantarse en defensa y cerrar los caminos a un Ecuador que no encontró la fórmula para romper el cerrojo defensivo. La Roja se llevó de Quito un valioso empate y frenó el empuje ecuatoriano, que llegaba victorioso ante Paraguay.

La Tri buscó presionar desde el arranque, pero tuvo trabajo para vulnerar a un poblado sistema defensivo impuesto por los dirigidos de Martín Lasarte. Cerrada la Roja en su campo, un remate de Junior Sornoza al minuto 11 fue un aviso de la intención ofensiva del combinado nacional, que al minuto 14 tuvo una clara opción en definición de Moisés Caicedo, que obligó a una acrobática reacción del golero Claudio Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *