Ecuador logra un empate 0 – 0 con sabor a victoria ante Colombia.

Ecuador consiguió este jueves un valioso empate sin goles ante Colombia en su visita a la caribeña Barranquilla, Es la segunda vez en la historia, del actual formato de las eliminatorias, que la Tri suma un punto en tierra cafetera.

Ecuador tuvo una oportunidad clara en la primera etapa a través de una gran cabezazo del zaguero Piero Hincapié, sin embargo una gran atajada del guardameta David Ospina ahogó el grito de gol ecuatoriano.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda tomaron otra iniciativa en los segundos 45 minutos, presionando la salida tricolor y apresurando el juego para poder buscar el tanto que abra el marcador. Por el lado de Ecuador, buscaban algún contraataque para sorprender a los locales.

Para este compromiso, el DT Gustavo Alfaro corrigió su alineación. Puso en el arco a Alexander Domínguez. Para este juego necesitaba un hombre de mayor experiencia, dar ventajas a Colombia no era un lujo que se podía dar. Sobre todo, porque le pisa los talones en la tabla de posiciones y sumar puntos afuera se ha vuelto complicado en este 2021.

Rueda hizo cambios que le dieron energía a su equipo. Puso a Radamel Falcao, que aún lejos de ser ese goleador que conquistó el Atlético de Madrid, siempre genera peligro. El ‘Tigre’ tuvo un mano a mano con ‘Dida’.

Por su parte, Ecuador puso a Gonzalo Plata. El jugador del Real Valladolid tenía la misión de imprimirle sorpresa al ataque. Pero los dueños de casa lucieron mejores y se adueñaron del balón. Pero cuando tuvo chances, se metió en el área y sacó un penal que no fue pitado gracias a VAR.

En los últimos minutos del compromiso, parecía otra decepción del combinado nacional tras el gol de Yerry Mina, sin embargo una revisión en el VAR también se anuló la jugada. El empate sirve poco, pero ayuda. La Tri suma 17 puntos. Sacó cuatro de las nueve unidades posibles en esta triple fecha. Es un resultado histórico, por la supremacía de los cafeteros jugando ante Ecuador en su casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.