Ecuador en pleno avistamiento de ballenas

Ecuador abrió a mediados de junio la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas que, durante las épocas secas en el Pacífico ecuatorial, llegan desde la Antártida.

A lo largo del perfil costanero se pueden encontrar muchos lugares que ofrecen el turismo de ballenas. La infraestructura y servicios diferencia un sitio de otro, sin embargo, lo más importante es la seguridad que puedan tener con la embarcación y la tripulación a cargo, que debería estar formada de capitán, marinero y guía naturalista, indica el Ministerio de Turismo.

Desde el norte en Esmeraldas se ofrecen tours de ballenas en Atacames y Súa. Con opción de tours de delfines costeros desde Mompiche, Muisne y Pedernales hacia Cojimíes.

En la provincia de Manabí, desde Pedernales, Jama (Punta Don Juan, Punta Prieta, Punta Ballena, entre otros), Crucita, Bahía de Caráquez, Manta, Puerto Cayo y Puerto López. La Isla de la Plata, desde Puerto López, es una opción para caminar y además observar ballenas.

En Santa Elena, Salinas y Ayangue. Así también en Puerto Bolívar (Machala, El Oro). Además, se pueden observar delfines en Guayas, desde Puerto El Morro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *