Ecuador buscará su primera victoria en Uruguay por eliminatorias

La selección ecuatoriana mantuvo su invicto como local en eliminatorias ante Paraguay y Chile, pero ahora buscará romper su mal historial en Uruguay, por partidos de clasificación mundialista. La Tri se medirá a los charrúas este 9 de septiembre, a las 17:00, en el estadio Centenario.

Uruguay recibió a su similar ecuatoriano en 10 oportunidades por eliminatorias. El récord es favorable para los locales, que sumaron siete victorias y tres empates; la Tri nunca ganó en territorio charrúa.

El último partido en la capital uruguaya fue un apretado triunfo 2-1 para los locales, el 11 de noviembre de 2016. Ese día, los goles de ‘La Celeste’ fueron de Sebastián Coates y Diego Rolán, el descuento fue de Felipe Caicedo.

Será un partido determinante para ambas selecciones. Al momento, Ecuador se ubica en el tercer puesto de la clasificación con 13 puntos, mientras que Uruguay está en la cuarta casilla, con 12 unidades.

La Tri viajó este 7 de septiembre de 2021. Para este encuentro, no contará con el lesionados Hernán Galíndez y el suspendido Junior Sornoza. Uruguay, por su parte, no tiene entre sus filas a sus figuras: Edinson Cavani y Luis Suárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.