ECUADOR 2021 || Principales acontecimientos que marcaron este año

La participación de los deportistas locales en los Olímpicos de Tokio se convirtió en el acontecimiento de mayor trascendencia para Ecuador en el 2021, por la destacada participación de su delegación con históricas medallas.

Por primera vez en unas Olimpíadas una mujer ecuatoriana se bañó de oro con Neisi Dajomes en levantamiento de pesas, y en el mismo deporte obtuvo con Tamara Salazar la medalla de plata.

Para cerrar la más destacada participación de los ecuatorianos en unos Olímpicos, el ciclista de ruta Richard Carapaz fue el primero en llenar de alegría a los compatriotas al ganar la anhelada medalla de oro.

Este año también dejó al defensa central de la ‘Tri’ Piero Hincapié como la figura de mayor proyección del deporte ecuatoriano.

Hincapié ha sido clave en el rendimiento de la selección que está en la zona de clasificación (tercer puesto) para el Mundial de Catar 2022 a falta de cuatro fechas para que concluya la eliminatoria sudamericana.

El 2021 también dejó la partida del velocista Alex Quiñónez, quien fue asesinado a tiros en octubre en uno de los barrios populosos de la ciudad portuaria de Guayaquil, un hecho que sacudió a los ecuatorianos por su alevosía.

El atleta de 32 años debutó en los Olímpicos de Londres 2012 en donde fue el séptimo más veloz del mundo, lo que le valió ser considerado un talento para el deporte ecuatoriano, y para Tokio 2020 se convirtió en el primer atleta en lograr su clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.