El bus de servicio intercantonal quedó completamente calcinado. Los asientos y parte de la carrocería destruida.
Ese fue la escena que quedó registrada la tarde del jueves en la carretera E-20 Quinindé-La Concordia, a la altura del kilómetro 109.
Allí, el bus se incendió luego de un impacto que sufrió con un camión que circulaba por esa vía. El camión quedó detrás del bus, con el cabezal incinerado.
Dos personas murieron en este siniestro. Estaban quemadas y los equipos de rescate no pudieron hacer nada para salvarles la vida. Seis personas quedaron heridas.
El siniestro ocurrió en una zona cercana a viviendas y sembríos. La gente del sector dio la alerta sobre este accidente.
Bomberos de la parroquia La Unión, del cantón Quinindé, confirmaron sobre el fallecimiento de dos personas calcinadas.
El Ecu911 indicó que una de las víctimas mortales fue una mujer de 35 años y un menor de edad.
El ECU-911 recibió la alerta de emergencia cerca de las 12:58 de este jueves, 7 de noviembre.
Personal y vehículos de la Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos de Quinindé (Esmeraldas) y Cuerpo de Bomberos de La Concordia (Santo Domingo de los Tsáchilas) llegaron para atender la emergencia.
De las versiones preliminares se desprende que el bus de pasajeros sufrió el choque en la parte trasera y eso habría ocasionado un cortocircuito.
El Cuerpo de Bomberos de Quinindé señaló que el bus de transporte cubría rutas intercantonales. Cuando hubo el impacto, la unidad de transporte tenía pasajeros en su interior.
Los bomberos de Quinindé y La Unión acudieron al llamado del ECU911 y llegaron al lugar para apagar las fuertes llamas.