Dos partidos de la LigaPro será el plan piloto según el COE Nacional.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, escogió dos partidos que servirán como ‘plan piloto’, para evaluar la posibilidad del retorno del público a los escenarios.

En este sentido, Juan Zapata, titular del COE, informó que la plenaria del organismo decidió que este plan piloto se ejecute en la décima fecha de la serie A de la LigaPro, prevista para disputarse desde el próximo 15 de octubre. «La Plenaria del COE-Nacional, por unanimidad de sus miembros, aprobó los protocolos presentados por la LigaPro para llevar a cabo dos partidos piloto en la fecha 10: Aucas vs. U. Católica, en Pichincha y Emelec vs. Orense, en Guayas», «Si se cumplen los requisitos, se autorizaría el retorno de los hinchas a los partidos desde la fecha 11 de la serie A, con el aforo sugerido que apruebe el COE», extendió Zapata, respecto del regreso a los escenarios.

Cabe indicar, que se formará una comisión de seguimiento y fiscalización para evaluar el resultado de los protocolos. Estos son los requisitos dispuestos por el COE y que deberán empezar a cumplirse desde los juegos piloto:

🔘 Se debe realizar un Registro Único de Aficionados (RUA), para el ingreso a los escenarios, mismo que será coordinado en cuanto al porcentaje de vacunación, por parte de las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional.

🔘 La LigaPro debe desarrollar un Código de Ética y Comportamiento del aficionado, en coordinación con el MSP y Policía Nacional.

🔘 El organismo deportivo debe impulsar campañas de vacunación, para mejorar el porcentaje de aficionados inoculados.

🔘 El requisito indispensable para ingresar a los escenarios será tener el esquema completo de vacunación (dos dosis), con una vigencia mayor a 14 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *