Dos jugadores de Barcelona SC no continuarán en la pretemporada 2022.

Se trata de Matías Oyola, luego de 12 años de defender la camiseta de Barcelona SC, no será parte del plantel canario. La dirigencia le habría comunicado al argentino-ecuatoriano que no forma parte de los planes para la próxima temporada.

En este sentido, se pudo conocer que los dirigentes de Barcelona habrían acordado dar por terminado el ciclo de Oyola en Barcelona. Incluso le harán un evento despedida en la Noche Amarilla 2022. Oyola arribó al fútbol ecuatoriano en medio de una profunda crisis en Barcelona. En la temporada 2009, Oyola formó parte del plantel que luchó por no descender y luego formó parte de los tres últimos campeonatos de Barcelona (2012, 2016 y 2020).

Por otra parte, el brasileño-ecuatoriano Gabriel Marques anunció este martes su salida de Barcelona tras 6 años y medio en el club. «Cómo todo en la vida, hoy se me termina un hermoso ciclo de 6 años y medio en Barcelona. Soy muy agradecido por todos estos años en un equipo como Barcelona. No es nada fácil mantenerse tanto tiempo un equipo grande y estoy muy orgulloso de eso», escribió en su cuenta oficial de Instagram.

Asimismo manifestó. «Me voy con sensación de que tenía algo más para demostrar después de mi lesión porque me siento muy bien, y sé que tengo mucho más para dar. Pero creo que no tuve las oportunidades que merecía, por todo que he hecho en el club ,y por lo bien que venía entrenando», agregó.

Al final, Marques anunció que se despide de Barcelona SC, luego que culmina su contrato. “¡Gracias, Gabriel, esta siempre será tu casa!”, dice un mensaje que le dedicó el club a través de Twitter.

Su grave lesión le quitó espacio y nunca pudo recuperar la titularidad. Registró apenas tres actuaciones en la segunda fase de la LigaPro 2021: un minuto de partido frente a Independiente del Valle, veintiséis ante Nueve de Octubre y cuatro contra Olmedo.

Con los toreros ganó dos títulos en seis temporadas y media: 2016 y 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.