A pesar de que las entidades que regulan los bancos y las cooperativas de ahorros ya habían advertido que Big Money operaba sin autorización y al margen de la ley, la gente igual le entregó su dinero durante la última semana de operación a la supuesta red de inversiones, liderada por Miguel Ángel Nazareno Castillo, que ofrecía casi duplicar los capitales en ocho días con un interés del 90 %.
La Fiscalía intervino la madrugada del miércoles tres inmuebles en Quevedo, Los Ríos, donde se incautaron fajos de dinero, armas, computadoras, máquinas contadoras, y recibos con el membrete de Big Money.
En esos papeles, que no son facturas, constan escritos a mano los nombres de los clientes, las fechas y los montos entregados. Así se pudo observar que, en tan solo cuatro depósitos, la plataforma de Nazareno captó casi un millón de dólares en la última semana.

Uno de esos recibos, que al lado del membrete de Big Money tiene escrito, con falta ortográfica, el lema “Has tus sueños realidad”, corresponde a un depósito de $ 601.720. Otros dos, del 21 de junio, se giraron por $ 148.505 y $ 168.180.
Solo con esos cuatro recibos se evidencia una captación de $ 940.749 en la última semana, a lo que se deberá sumar lo entregado por centenas de personas que hacían fila afuera y adentro del complejo deportivo donde Big Money prometía, aunque mal escrito, hacer los sueños realidad de aquellos que le confiaron su dinero.
Cerca del mediodía, después de que en la madrugada la Fiscalía allanó las instalaciones de Big Money, Nazareno Castillo empezó a enviar audios por WhatsApp a sus “inversionistas”, a quienes les pedía que “estén tranquilos” y a la vez les agradecía el respaldo que le dieron en la mañana. Aunque él no esté, su plataforma seguirá, afirmó.
Fuente: El Universo
ENLACE A LA NOTA ORIGINAL: