Dirigentes sindicales fueron llamados por Fiscalía

Los dirigentes de las organizaciones sociales de Pichincha fueron llamados a la Fiscalía de Pichincha por Delincuencia Organizada. Después de liderar las marchas en Quito, los dirigentes deberán presentarse el próximo viernes 3 de octubre. 

Están llamados Andrés Quishpe, presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE) y del Frente Popular (E); Edwin Bedoya, Presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y de la CEDOCUT; Nery Padilla, Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador FEUE; y Wilfrido Espinoza, Presidente de la Confederación Nacional de Indígenas, Campesinos y Negros (FENOCIN). 

Según el comunicado de las organizaciones. «Esta acción demuestra un claro intento de intimidar y frenar la organización social que se levanta frente al paquetazo de (Daniel) Noboa impuesto con autoritarismo y mentiras», se lee en el documento de las organizaciones. 

Defendieron su derecho a protestar en las calles de la capital. «Rechazamos esta persecución política que pretende silenciar las voces de quienes, en el marco de la Constitución y de la democracia, hemos ejercido el derecho a la protesta, a la movilización y a la organización». 

Finalmente sostiene que «la criminalización de nuestros dirigentes no es más que una estrategia desesperada del Gobierno para sostener medidas antipopulares, represivas y fondomonetaristas que han incrementado el sufrimiento de millones», concluye el documento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *