La Cámara de Diputados de Argentina debate una normativa. Esta busca prevenir la ludopatía y regular los juegos de Azar y la publicidad de las casas de apuestas. El tema se activó porque el 40% de los apostadores en línea en ese país tienen entre 15 y 29 años.
Asimismo, entre enero y septiembre del 2023 fueron más de 14 millones y medio de argentinos que visitaron sitios de juego en línea. Esto motivó el debate y hay varias alternativas que se están planteando dentro de la discusión.
Así, por ejemplo, la normativa prohíbe de plano el acceso a menores de edad a ese tipo de sitios. También prohíbe la entrega de bonos de bienvenida y auspicios a equipos deportivos o deportistas de forma individual.
En el texto se detalla la regulación. “Quedan comprendidas plataformas y redes sociales a través de Internet, las tecnologías de la información y la comunicación. La comunicación audiovisual, la publicidad exterior, la indumentaria deportiva, la cartelería en la vía pública o en espacios privados de uso público».
Y la lista de restricción sigue. «Medios de difusión gráfica, radiales, televisivos, emplazamiento del producto, podcast o cualquier otro medio de comunicación actual o que surja en el futuro”, se lee.
La polémica propuesta ya pasó a la Cámara de Diputados y deberá debatirse en el Senado. El Ejecutivo adelantó que el texto será vetado por considerarse restrictivo. Habrá un decreto contra la ludopatía infantil, que sería emitido en 2025.