Dia del trabajo con protestas

Que se vayan las autoridades del Ejecutivo y Legislativo, señalaron el lunes los dirigentes del FUT, quienes ratificaron la convocatoria a la movilización nacional. Ángel Sánchez, presidente del FUT, expresó que el descontento nacional ante el Gobierno motiva la jornada de protestas.

El domingo 1 de mayo, Día del Trabajo, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y la Conaie protagonizarán movilizaciones a escala nacional. El gremio de los bananeros está entre los sectores convocados a unirse. 

Todos los trabajadores deberíamos estar reclamando en las calles. Esto debe ser colectivo, de todos los trabajadores tanto públicos como privados. Es lo que se quiere para hacer escuchar al Estado y visibilizar nuestras luchas”, dijo Zenaida Yasacama, vicepresidenta de la Conaie. 

“Ha llegado el momento de alzar la voz y decir que se vayan todos porque no han resuelto los problemas del pueblo”, sostuvo el dirigente José Villavicencio. Criticó al Legislativo por la demora en tratar leyes y al Ejecutivo por su accionar en el campo judicial. 

La movilización también será “en contra de una justicia podrida en nuestro país (…). Resulta que han transcurrido cinco años desde que dejó la Presidencia, Correa. Y resulta que el presidente de la CNJ dice que ha solicitado la extradición, pero luego de que le dan asilo político. Actúan a través del pacto de los actos de corrupción porque dejan en libertad a gente con sentencia”, reprochó Villavicencio.

Franklin Torres, dirigente de la Federación Nacional de Productores Bananeros del Ecuador (Fenabe), dijo que las filiales del gremio están analizando la participación en las movilizaciones del 1 de Mayo. Dependerá de lo que suceda en la reunión con el Gobierno este próximo viernes. “La compra de racimos y la declaratoria de emergencia son los puntos fundamentales”, precisó.

La UNE se movilizará también el jueves para solicitar a la Corte Constitucional que “actúe en derecho” ante el veto por inconstitucionalidad que emitió Lasso frente a la equiparación salarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.