Devastación del huracán Ida en EE.UU.

Agencia EFE

Ida se mueve este lunes 30 de agosto del 2021 hacia el norte de Estados Unidos ahora como una peligrosa tormenta tropical, con vientos máximo sostenidos de 75 kilómetros por hora (45 millas) y amenazas de marejada ciclónica, tras devastar como un potente huracán Luisiana, donde dejó al menos un muerto y más de un millón de clientes sin energía.

El sistema se mueve hacia el norte a 13 kilómetros por hora (8 millas) después de causar destrucción en viviendas, oficinas y hospitales y graves inundaciones y marejada ciclónica principalmente en el sur de Luisiana y también en Misisipi.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) detalló este lunes en su más reciente boletín que se prevé un movimiento más rápido hacia el noreste en las próximas horas.

Nueva Orleans fue la más afectada, quedó totalmente a oscuras, dependiendo solo de generadores eléctricos, según informó la empresa eléctrica Entergy Luisiana.

La compañía señaló que se presentó un “daño de transmisión catastrófico”, que afectó a sus ocho líneas de transmisión en esa ciudad, que ayer recordó con Ida la llegada hace 16 años justo en la misma fecha del mortífero huracán Katrina.

Ida, que ocasionó la muerte de un hombre en el condado de Ascensión, se desplazará hoy hacia el interior de Estados Unidos sobre Misisipi para cruzar el valle de Tennessee el martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.