Detienen a 18 personas

La Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) asestó el golpe a miembros de dos conocidas bandas organizadas de Guayaquil. Los agentes de la Policía Nacional capturaron a 18 personas, presuntos extorsionadores también imputados en una amplia gama de delitos, la madrugada de este jueves 25 de agosto en la ciudad. 

Los equipos tácticos de la Policía en coordinación con la Fiscalía forzaron puertas y allanaron al menos 16 domicilios en el norte del Puerto Principal. El operativo Control 43 se centró en Bastión Popular, Flor de Bastión y Pascuales, en el norte y noroeste de la ciudad.

Los presuntos extorsionadores ejercían presión a comerciantes y a propietarios de restaurantes a través de llamadas y distribuyendo hojas con amenazas. También establecían tarifas a cambio de no ejecutar atentados y actos violentos contra las víctimas, sus familias o contra los propios locales.

“De los 18 aprehendidos, 17 son ecuatorianos y uno de nacionalidad venezolana”, señaló Sarzoza. “En su gran mayoría tienen antecedentes penales por delitos comunes y otros delitos”.

Este miércoles 24 de agosto, la Policía informó también de la detención de cinco sospechosos de exigir ‘vacunas’ extorsivas en el norte de Guayaquil. Y la captura se registró luego del cobro de una extorsión al propietario de un restaurante. Se trata de una organización liderada presuntamente por un exjugador profesional de fútbol. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.