Descartan de Ecuador a Byron Castillo y Fernando León para completar su recuperación.

A través de una comunicación oficial, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó que los futbolistas Byron Castillo y Luis Fernando León quedaron fuera de la nómina de la Selección para los partidos ante Brasil y Perú, por las eliminatorias. Después de las evaluaciones médicas, se determinó que ambos jugadores necesitan todavía tiempo para recuperarse. Ante eso, la FEF confirmó que el DT Gustavo Alfaro hizo un nuevo llamado para que se una al equipo José Cifuentes, de los Ángeles FC de la MLS.

Castillo fue sometido a una operación para limpieza de su rodilla en diciembre, intervención de la que no se ha recuperado en su totalidad.

Por su parte, León acarrea molestias de las que no se ha restablecido, por lo que los dos jugadores continuarán “el proceso de recuperación en sus respectivos clubes”, Castillo con Barcelona SC y León con Atlético San Luis, en México.

La FEF detalló además que “en las próximas horas se sumará a la convocatoria el jugador José Cifuentes (Los Ángeles FC)”. Al mando del seleccionador Gustavo Alfaro, la Tri inició sus entrenamientos este lunes en la Casa de la Selección.

Alfaro presentó el domingo una convocatoria parcial de once jugadores; sin embargo, fuera de ese listado hay jugadores, como Janner Corozo, Michael Estrada, Roberto Arboleda, José Hurtado y Michael Carcelén, afectados por el COVID-19 y parte de las últimas citaciones del seleccionador para los partidos de la Tricolor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *