Deportivo Quito estará en los playoffs del Ascenso Nacional a la Serie B.

Este lunes 16 de septiembre, se pudo conocer que el equipo de Deportivo Quito jugará los playoffs del Ascenso Nacional a la Serie B, sin embargo, en esta vez no lo consiguieron de forma deportiva, sino por medio de una decisión administrativa, algo que generó el malestar de los equipos.

En este sentido, los seis clubes que jugarán por Pichincha, entre ellos no estaban dos de los mejores equipos del torneo. Independiente JFA y Patrón Mejía quedaron sin posibilidad de jugar la competición al no entregar los documentos a tiempo, por lo que les dieron el paso a Deportivo Quito y AV 25.

Por este motivo, Independiente mostró su indignación por la decisión, ya que aseguran que cumplieron con todo lo solicitado ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA). «Indignación es la primera palabra que tenemos con la decisión tomada con nuestro club profesional Independiente JFA y dejarnos fuera de los Play-Offs después de haber cumplido con toda la documentación solicitada tanto por la FEF como por AFNA y en los tiempos establecidos”, destacó el conjunto de Pichincha.

Además menciona lo siguiente, “De forma antideportiva ingresan dos equipos que en la cancha no pudieron sumar resultados para primero estar en el sextangular y por ende en los Play-Offs nacionales», señaló el equipo franquicia de IDV.

Finalmente, el torneo empezará este 28 de septiembre en los 32 avos de final, los juegos de vuelta serán el 5 de octubre.