DEPORTE || Organizaciones deportivas participan en taller sobre calendario deportivo

Desde este 10 de febrero los dirigentes y el personal técnico de las organizaciones deportivas del país participan en el taller para la elaboración y programación del Calendario Único Deportivo Nacional 2022.

La Universidad del Azuay es el espacio que recibe a los más de 150 actores del sistema nacional de deporte que intervienen mediante conversatorios, ponencias y mesas de trabajo, para abordar desde diversas temáticas y perspectivas la importancia del trabajo articulado entre organismos.

La programación del evento incluyó el aporte del catedrático español, Pablo del Val Martín, quien participó en el conversatorio sobre la importancia de la articulación entre organismos deportivos, desde la experiencia de su país como organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

El Ministerio del Deporte implementó un aplicativo digital que facilitará la sistematización del calendario, así lo indicó la viceministra María Belén Aguirre.

“Adaptarnos al cambio es importante. A través del calendario único podremos ver el camino de nuestros deportistas. Será un insumo de trabajo para todos, resultado del trabajo en equipo”, destacó Aguirre.

Las jornadas de trabajo incluyen a todos los niveles del deporte con la participación de las federaciones ecuatorianas por deporte, provinciales, asociaciones provinciales por deporte, ligas deportivas cantonales, deporte estudiantil y demás organismos deportivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.