DEPORTE || Noticias del deporte ecuatoriano

El atleta ecuatoriano Chesman Tacuri, logró el tercer lugar en la prueba de los 800 metros planos, categoría Senior, al establecer un tiempo de 1m54s77cs. También logró el quinto lugar en los 1500mts con un tiempo de 3m56s72cs. Ambos resultados se dieron en el Gran Prix Sudamericano “Pedro Gálvez Velarde” y el Gran Prix Sudamericano “Roberto Abugattas Avoid”, realizado el pasado fin de semana en Perú.

¡Qué gran noticia!

Cuatro equipos ecuatorianos se encuentran en el Top 25 del ARWS – Adventure Racing World Series.  Felicitamos a los integrantes de cada agrupación deportiva.

La denominada Expo Deporte 2022 se presentó este lunes por el Ministerio del Deporte, con la intención de unir a los representantes de la industria deportiva para impulsar la actividad física y aportar a la reactivación económica del sector tras los efectos de la pandemia por el COVID-19.

El equipo campeón mundial de marcha recibe el reconocimiento al Mérito Deportivo por parte de la Municipalidad de Cuenca, luego de lograr el Campeonato Mundial de Marcha en el 2022.

Seleccionados juveniles y absolutos de taekwondo de Ecuador, intensifican sus trabajos en el complejo California de Portoviejo, con miras a su participación en varios certámenes internacionales, a cumplirse en Brasil, Argentina, República Dominicana y Colombia.

Gracias al incentivo tributario, El Ministerio del Deporte calificó a la Fundación Loja 2030 con el proyecto de la Maratón de la Longevidad Vilcabamba 42k, por un valor de 263 mil dólares.

El médico deportólogo del COE Pablo Sarmiento brindó una conferencia virtual sobre el dopaje a los deportistas y entrenadores que irán a los Juegos Suramericanos de la Juventud

Rosario2022.  Se dieron detalles del curso online ADEL de World Anti-Doping Agency que los atletas deben aprobar

Llegó el momento para la nueva generación del deporte ecuatoriano. Los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 están cada vez más cerca y el Team Ecuador ya tiene definido a su equipo para sortear este importante desafío. Serán 149 tricolores con edades comprendidas entre los 14 y 18 años quienes integran la delegación oficial que tendrá acción en 21 de las 26 disciplinas deportivas que conforman el evento.