DEPORTE || Nacional de tiro con arco, oportunidad para nuevas promesas del deporte

Este fin de semana se llevó cabo el Primer Torneo de Ranking Nacional 2022 de tiro con arco en el complejo Roberto Gilbert de Pascuales, donde las nuevas promesas del deporte representan a ocho provincias.

111 deportistas de Azuay, Chimborazo, Imbabura, Manabí, Pichincha, Santa Elena, Tungurahua y los anfitriones del Guayas, buscan un sitio estelar en el podio del evento organizado por la Federación Ecuatoriana de la disciplina (FETA).

“Honestamente yo soy muy agradecido porque el Ministerio del Deporte apoyó al tiro con arco para que esto se pueda hacer realidad. Ahora estamos en Juegos Nacionales y eso nos abre unas puertas grandes para que nuevas provincias puedan inscribirse y puedan participar de esta noble disciplina”, comentó Guillermo Quiroga, presidente de la FETA.

Esta participación es una oportunidad para quienes están incursionando en el deporte tras las dotaciones de implementos que realizó hace dos meses la ecuatoriana a varias federaciones deportivas provinciales.

“Comenzamos apenas el año pasado y para que el equipo, los disparos, la técnica y todo sea sólido, se necesita tiempo. A pesar de lo poco que llevamos, estoy muy contento con mi desempeño personal y como equipo estamos muy felices de lo que hacemos”, comentó Christofer Benavides, deportista de Imbabura.

En el tiro con arco, como en cualquier otro deporte, a los atletas con más experiencia les ha causado una grata impresión ver el desarrollo de su disciplina. Este es el caso de la tricolor Adriana Espinoza De Los Monteros, quien resalta el talento de los nuevos competidores.

“Me alegra mucho porque veo chicos que tienen muchísimo talento. Verlos emocionados por su primer nacional es gratificante. Ahora habemos muchos más juveniles, cadetes, infantiles, realmente esa es la siguiente generación, lo que nos interesa fomentar y me entusiasma ver chicos con tanto talento”, dijo la ‘albiceleste’ quien nos representó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.