- deporte.gob.ec
Santo Domingo (Santo Domingo de los Tsachilas). – En busca de dar un giro favorable a la situación crítica que atraviesa la Federación Deportiva de Santo Domingo de los Tsáchilas desde hace varios meses, el ministro del Deporte, Andrés Guschmer, cumplió con una intensa agenda este martes.
La máxima autoridad del deporte, visitó el estadio Olímpico, el polideportivo municipal y la sede central del deporte provincial, además de ofrecer una rueda de prensa para presentar al interventor Heckel Vega, quien asumirá la dirección de la entidad por 90 días.
Esta intervención se produce tras la renuncia del cuerpo directivo de la Federación, dejando a la organización deportiva en acefalia. «Vengo con la misión de recuperar el tiempo perdido. El deporte de Santo Domingo de los Tsáchilas merece otra suerte y estoy seguro de que con el respaldo de las autoridades vamos a sacar adelante esta institución», afirmó Heckel Vega.
Durante su visita, el ministro también compartió con deportistas de la provincia y tuvo un encuentro especial con el destacado futbolista ecuatoriano Moisés Caicedo.
Guschmer resaltó la importancia de estas interacciones para motivar a los jóvenes atletas y demostrar el apoyo constante del gobierno hacia el desarrollo del deporte local.
La sede del deporte provincial agrupa a 491 atletas, dirigidos por 14 entrenadores en 11 disciplinas. Actualmente, la provincia tsáchila contribuye al Plan de Alto Rendimiento con 10 atletas convencionales y 3 de deporte adaptado.
«El deporte ha sido la última rueda del coche y, de manera paulatina, ha ido perdiendo su importancia en los últimos 10 años. Hemos venido con nuestro mejor equipo, conscientes de la relevancia del deporte en Santo Domingo. Aquí surgen muchos campeones e historias de superación.
Queremos que las nuevas generaciones tengan oportunidades para alcanzar sus sueños. Le deseamos a Heckel Vega el mejor de los éxitos, porque el deporte tsáchila se lo merece», afirmó Andrés Guschmer.
La vista de las autoridades del deporte, reafirma el compromiso del Ministerio del Deporte en apoyar y promover a los atletas locales, brindándoles el respaldo necesario para alcanzar sus metas y continuar representando con orgullo al país en el ámbito deportivo nacional e internacional.