DEPORTE || Guayas conquista el título en el Nacional de Halterofilia Sub 17

La provincia del Guayas se coronó campeona absoluta del Torneo Nacional de Levantamiento de Pesas Sub 17, al culminar su participación en el primer lugar, tanto en la rama masculina (686 puntos) como femenina (740 puntos).

En varones, los monarcas fueron escoltados por Pichincha, Manabí, Imbabura, Los Ríos y Orellana en ese orden. Por su parte, en damas, el segundo lugar le correspondió a Pichincha, seguido de Carchi, Imbabura, Tungurahua y Manabí.

El certamen realizado en el complejo California de Portoviejo y organizado por la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, presidida por Luis Zambrano, acogió a 129 halteristas de 18 provincias del país por un lapso de tres días. 

En la parte individual varones, Elkin Ramírez, de Los Ríos, fue el mejor deportista del certamen, seguido de Erick Estupiñán, de Morona Santiago y Hans Alomía, de Orellana. En damas, la halterista más destacada fue Jessica Palacios de Pichincha, mientras que las guayasenses Britany Moncayo y Nayelli Grefa, fueron sus escoltas.

Jorge Intriago, seleccionador de Manabí, no escondió su satisfacción al haber contribuido junto al entrenador Bryan Casquete, para que su provincia se haya ubicado tercera en la rama masculina y sexta en la femenina.

“Ha sido un trabajo arduo con nuestros chicos, varios de ellos se han reintegrado a los entrenamientos y en base a constancia conseguimos este resultado que nos deja muy contentos ante provincias que son potencia en este deporte”, comentó Intriago.

Los manabitas que conquistaron medallas fueron: Jamel Lucas (2 medallas de plata y 1 de bronce); Johao Párraga (3 medallas de plata), Samuel Bravo (1 medalla de bronce), Daniel Bravo (3 medallas de plata), Jennifer García (1 medalla de plata y 1 de bronce).

“Fue una competencia de buen nivel técnico, nuestros deportistas han mejorado sus marcas y eso nos congratula ya que 12 de ellos representarán al país en los Juegos Sudamericanos de la Juventud a cumplirse en Rosario-Argentina”, destacó finalmente Luis Zambrano.

Clasificación general Damas

1.         Guayas, 740 puntos

2.         Pichincha, 652 puntos

3.         Carchi, 624 puntos

4.         Imbabura, 505 puntos

5.         Tungurahua, 392 puntos

6.         Manabí, 185 puntos

Clasificación general varones

1-         Guayas, 686 puntos

2-         Pichincha, 504 puntos

3-         Manabí, 460 puntos

4-         Imbabura, 432 puntos

5-         Los Ríos, 305 puntos

6-         Orellana, 228 puntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.