DEPORTE || Ecuador, sede del XI Seminario Legal Antidopaje Latinoamericano

La capital de los ecuatorianos recibe desde hoy hasta el 2 de junio al XI Seminario Legal Antidopaje Latinoamericano, organizado por el Ministerio de Deporte de Ecuador y la Oficina Regional para Latinoamérica de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), destinado a 17 países de habla hispana y portuguesa de América Latina y el Caribe.

Este evento tiene como objetivo la capacitación, sobre aspectos jurídicos, al personal de las organizaciones antidopaje, en un abordaje teórico y práctico entre los expertos de América del Sur, América Central, el Caribe y México.

El acto de inauguración estuvo a cargo del ministro Sebastián Palacios, donde reiteró el compromiso del Gobierno Nacional. “Ecuador es un país que se toma en serio el deporte, que lo reconoce como una potente herramienta de desarrollo social y como política de estado”, afirmó Palacios.

Durante la intervención de la experta uruguaya, María José Pesce, directora de la Oficina Regional para Latinoamérica de la WADA, se destacó el trabajo en conjunto con el Ministerio del Deporte para llevar a cabo el seminario en nuestro país.

“Desde la WADA trabajamos todos los días para brindarles estos seminarios, que les permita seguirse capacitando y para que todas las decisiones que se tomen en materia antidopaje de América Latina sean cada vez mejores”, expresó Pesce.

Esta cita da cuenta con acciones reales de la voluntad del Gobierno Nacional, convertirnos en anfitriones de este importante evento a nivel regional, nos compromete aún más para trabajar por un deporte libre de dopaje.

En este Ecuador de las oportunidades, el Ministerio del Deporte trabaja todos los días para que nuestros atletas, a todo nivel, cuenten con lo necesario para cumplir sus sueños y llenar de orgullo a todos los ecuatorianos. Nuestros deportistas son nuestra prioridad.