- El Universo
Llave en mano, Angie Palacios mostró su satisfacción por el ofrecimiento cumplido de parte del Gobierno nacional, que hizo entrega este miércoles de dos viviendas para las medallistas olímpicas de halterofilia en París 2024: Angie y su hermana Neisi Dajomes.
Sonriente y en medio de los aplausos de sus nuevos vecinos, Angie cortó la cinta roja en la puerta principal de su nueva vivienda, donde un letrero anunciaba “Tu nueva casa”.
Las viviendas están ubicadas en el sector de Conocoto, al oriente de Quito, en la zona del valle de los Chillos. Las hermanas halteristas compartirán, además de sus entrenamientos, viajes y competencias, el conjunto residencial. “Sí, eso también es bueno”, comentó Angie, consultada por este particular hecho.
La cita de entrega de casas era entre las dos deportistas y el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Humberto Plaza, pero solo acudió Angie, por lo que recibió también la llave de la casa de su hermana. “No pudo venir, pero me dijo que le mande muchas fotos”, dijo la halterista con una amplia sonrisa.
Angie hizo un recorrido por los tres pisos del inmueble, que se entregó amoblado.
DANIEL Y GLENDA
Daniel Pintado y Glenda Morejón, medallistas olímpicos en París 2024, recibieron las llaves de sus casas este miércoles 21 de agosto del 2024. La vivienda es un reconocimiento a su triunfo en los Juegos Olímpicos.
El deportista de 29 años se mostró muy emocionado por la entrega de la vivienda, por parte del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda en Cuenca. Este inmueble, ubicada en el conjunto La Floresta de la parroquia Ricaurte, está amoblado.
En el evento simbólico, Pintado estuvo acompañado por su esposa e hijos. Tras entregarle las llaves y cortar el lazo, el ministro de vivienda, Humberto Plaza, le dijo: «¡Qué Dios bendiga a tu familia y que seas muy feliz en esta casa!». Con una sonrisa y en medio de aplausos ingresó por primera vez al predio.
Pintado resaltó que se siente muy contento de dar una alegría al país. «Siento que nos hacía bastante falta con la situación del Ecuador. Con todas las noticias negativas que tenemos, el hecho de que mis compañeros y yo hemos hecho historia creo que hemos dado alegría a un pueblo que lo necesitaba y el pueblo es recíproco con todo el cariño «, agregó.
Pero, además, ha incluido a Luisa Valverde, que alcanzó diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio y repitió en París y que ya había recibido en dos ocasiones la oferta de tener una casa propia.