DEPORTE || Comité Olímpico realiza visitas médicas a deportistas

Con el objetivo de llegar a todos los rincones del país, el COE inició con su programa de visitas técnicas y médicas a los atletas que se alistan para los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario y los Juegos Bolivarianos en Valledupar, a desarrollarse en abril y junio respectivamente.

El médico deportólogo Pablo Sarmiento atendió de manera personalizada a cada uno de los deportistas con pruebas como electrocardiogramas, mientras que el nutricionista Roberto Vásquez realizó antropometrías y recomendaciones nutricionales de acuerdo con el deporte que practican.

Emilia Dávila, escalada deportiva (juvenil): “Muy agradecida con esta visita, son muy importantes los chequeos para saber en qué condiciones estoy para rendir de la mejor manera”

Mell Mina, taekwondo (senior): “Los Juegos Bolivarianos son muy importantes, va a haber un gran nivel, pero estamos con las expectativas muy altas, voy a buscar la medalla de oro. Estoy muy agradecida con el COE por siempre estar ahí al pendiente de nosotros, muy grata su visita y sé que puedo contar con ustedes siempre”.

Valeria Sangoquiza, atletismo (juvenil): “Nos hemos estado preparando bien en los tiempos para poder bajarlos y hacer un buen papel en Argentina. Las expectativas son dejar en lo más alto los colores de mi bandera. Es muy emocionante que se preocupen por nuestra salud y la de los demás para los Juegos”.

Las visitas a los atletas continuarán la siguiente semana en otras provincias del país.