DEPORTE ADAPTADO || Personas Sordas representarán al país en Brasil

La Federación Ecuatoriana de Deporte para Personas Sordas presentó la nómina oficial de deportistas que intervendrán en la edición 24ta de los Juegos Sordolímpicos de verano que se iban a realizar el año pasado, pero que por la pandemia del Covid 19 fueron reprogramados para este año.

La ciudad de Caixas do Sul en Brasil será la sede que acogerá este evento del 1 al 15 de mayo. Son 11 deportistas de 6 provincias los que actuarán en tenis, atletismo, natación y ciclismo.

Andrés Vásquez, Hilton Rosales, Jerson Espinoza, Emerson Chalá, Over Córdova, David Sancán, Fernando Vela, José Rizzo, Ángel Martillo, Luis Siavichay y Luis Fuentes, integran la selección nacional. Valeria Maldonado, directora del Deporte para Personas con Discapacidad de esta Cartera de Estado resaltó el esfuerzo de cada atleta para llegar al mayor evento deportivo para personas con discapacidad auditiva, además señaló que la inversión gubernamental para esta participación supera los 73 mil dólares.

“Felicitamos la disciplina, la entrega, todo el arduo trabajo de nuestros deportistas que dejarán en alto el nombre de Ecuador en los Juegos Sordolímpicos”, expresó. Para Jairo Cuvero, director técnico y jefe de misión de la delegación, “esta será una oportunidad histórica”, luego de las participaciones del país en ediciones anteriores.

Andrés Vázquez, fue el único deportista ecuatoriano en Bulgaria 2013, en tenis de campo, donde se ubicó en el puesto 33. En Turquía 2017, Vásquez alcanzó medalla de plata, la única presea que ostenta el país en este evento.