DEPORTE ADAPTADO || Deportistas Sordolímpicos retornaron al país con medallas

Una fiesta deportiva vivió Guayaquil con la llegada de la delegación nacional que conquistó oro y cuatro diplomas en los Juegos Sordolímpicos celebrados del 1 al 15 de mayo en Caxias do Sul, Brasil.

Familiares, amigos, compañeros, autoridades deportivas y medios de comunicación recibieron a los atletas. Una caravana trasladó al campeón de los 400 metros vallas, Emerson Chalá, así como a José Rizzo, Hilton Rosales, Jerson Espinoza, Isaac Córdova, David Sancán, Fernando Vela, Ángel Martillo, Luis Siavichay y Luis Fuentes.

El recorrido concluyó en el coliseo Voltaire Paladines Polo – Pacificard Arena, donde se efectuó una rueda de prensa que contó con la participación del Ministro del Deporte, Sebastián Palacios, la Presidenta del Comité Paralímpico del Ecuador, Patricia León, el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Deporte para Personas Sordas, Rodrigo Salazar, y el Presidente de la Federación Deportiva del Guayas, Roberto Ibáñez.

La delegación retornó con una medalla de oro, la primera de la historia del deporte sordolímpico ecuatoriano, y cuatro diplomas sordolímpicos. Con la medalla obtenida por Emerson Chalá, además de hacer historia, asciende automáticamente de categoría en el Plan de Alto Rendimiento. El Gobierno del Encuentro le entregará un estímulo económico mensual de $3.000 dólares.