Denuncian a Christian Nodal por comprar un mono araña bebé en peligro de extinción.

El cantante mexicano Christian Nodal, quien ha dado mucho de qué hablar en los últimos tiempos por su relación con Belinda, podría verse en dificultades por tener como mascota un animal en peligro de extinción. Luego de que Nodal mostrara en Instagram a «la princesa de la casa» envuelta en una cobija gris, ha sido muy criticado. El problema es que la «princesa» es un mono araña bebé, al que el cantante ha bautizado como Piaf.

tras ese mensaje, usuarios de redes sociales instaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) de México a que se pronunciara, ya que la posesión de este animal está estrictamente regulado.

Por ello, la entidad Voluntarios Informados ha denunciado la situación. Según exponen en su página de Facebook, el cantante «está siendo cómplice de un delito federal al adquirir y presumir recientemente que posee de mascota a un mono araña bebé». «Es preocupante debido a que se normaliza la tenencia ilegal de fauna silvestre, y se da un mensaje claro», resaltan.

Asimismo mencionaron, «Si un personaje que está constantemente en el ojo público no es siquiera cuestionado por la autoridad, ¿qué podemos esperar que suceda en los ámbitos más clandestinos?, ¿es tan poco importante la conservación de la biodiversidad que a pesar de mostrarte en público cometiendo un delito ambiental no recibirás castigo?, ¿o será a caso que al tener un poder adquisitivo tan alto como el de Nodal también se pueden comprar a las autoridades?», añadieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *