Decimocuarto sueldo se pagará hasta el 14 de agosto del 2021

El Ministerio de Finanzas anunció que pagará antes del plazo establecido el decimocuarto sueldo o bono escolar a los funcionarios públicos de la región Sierra y Amazonía.

La Cartera de Estado tiene previsto cancelar hasta el próximo 14 de agosto este beneficio a 189 473 trabajadores del sector estatal que decidieron acumularlo; es decir, un día antes del plazo establecido en la normativa legal.

Para cumplir con el pago de este aguinaldo, se destinarán USD 63,4 millones, de acuerdo con datos del Ministerio de Economía y Finanzas, cuya fuente de financiamiento será la recaudación tributaria.

El decimocuarto es un beneficio contemplado en el artículo 113 del Código de Trabajo, para todos los trabajadores en relación de dependencia, que corresponde a un salario básico; es decir, de USD 400.

Este dinero se puede cobrar mensualmente o puede ser acumulado, por decisión del trabajador. Quienes no acumulan reciben mes a mes el valor proporcional de dicho rubro y debe estar claramente identificado en su rol de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.